+(571) 572-7777 - Contáctenos: Atención al usuario
cirugia-ambulatoria-bogota
Dos décadas de experiencia es nuestro aporte a los 66 años de imagen y prestigio de la Clínica Palermo al servicio de la vida, en la que estamos dispuestos a brindarles atención, seguridad y confianza, ya que contamos con un gran equipo humano, recursos tecnológicos y todo un programa de garantía de calidad lo que nos permite perfeccionar los procedimientos y estar a la altura de las mejores instituciones de salud a nivel nacional e internacional. Nuestra unidad asistencial fue inaugurada cuando la clínica cumplió sus cuarenta años de servicio, amplias y confortables instalaciones para atender a los usuarios que requieren efectividad y seguridad de la cirugía y la anestesia ambulatoria, además de sus beneficios económicos y morales para el paciente, al reducir costos y ofrecer la posibilidad de regresar rápidamente a su domicilio, resulta claro que este tipo procedimientos se constituye en una opción muy favorable para quienes son objeto de una intervención considerada de mediano o bajo riesgo.
Nuestra unidad de Cirugía Ambulatoria UCA cuenta con:

  • 4 salas de cirugía dotadas con todos los equipos necesarios para la cirugía ambulatoria como lo son máquinas de anestesia, oxímetros, mesas de cirugía etc.
  • 1 farmacia y un área de suministros solo para recuperación, salas de espera, una para pacientes y otra para familiares, consultorios, recepción.

Es muy importante resaltar las bondades de la anestesia ambulatoria, pues los anestésicos de corta acción y las técnicas empleadas para satisfacer las necesidades de los usuarios, les permiten a éstos un retorno tranquilo a casa. Además, las personas cuentan con gran seguridad ya que nuestros anestesiólogos estudian y analizan el tipo de anestesia para cada caso en particular y deciden cuál es el más recomendable para su aplicación: anestesia general, regional, local o sedación vigilada.

Nuestra Unidad de Cirugía Ambulatoria UCA presta una atención integral al paciente en diversas especialidades de la medicina y a su familia.

Cuenta con personal altamente calificado:

  • Médicos especialistas adscritos
  • 4 médicos ayudantes.
  • 4 anestesiólogos.
  • Enfermeras jefes.
  • 4 instrumentadoras.
  • 10 auxiliares de enfermería y de servicios generales
cirugia-ambulatoria-bogota

Brindamos atención de lunes a sábado de 7 am a 7 pm.

Cabe anotar que el éxito de la cirugía ambulatoria también depende de la aplicación que el paciente haga de las recomendaciones del cuerpo médico y Enfermería sobre los cuidados que deben tenerse antes y después del procedimiento quirúrgico. Seguir estrictamente las instrucciones en torno al consumo de medicamentos, controles médicos, dietas, esfuerzos, manejo de heridas, entre otras consideraciones, son detalles sumamente importantes para su total recuperación.

Definitivamente la cirugía y la anestesia ambulatorias cada día se consolidan más en nuestro país y poco a poco se están convirtiendo en una total garantía para disminuir al máximo los traumatismos en los pacientes por ello nos encontramos a la vanguardia en la disciplina de la medicina. Coordinador médico Rubén Henao, coordinadora sala Maritza Cubides.

Para mayor información contáctenos al PBX 5 727777 Ext. 17735 – 17737