+(571) 572-7777 - Contáctenos: Atención al usuario

cirugia-hospitalaria-bogota

6 Décadas al servicio de la vida es una amplia trayectoria para distinguirnos como una de las principales unidades asistenciales quirúrgicas en el país , a esta unidad asistencial llegan los pacientes después de haber pasado por consultas médicas, exámenes y procedimientos que finalmente le han dado un diagnóstico cuya solución definitiva es el procedimiento quirúrgico. Igualmente ingresan los pacientes remitidos del servicio de urgencias que requieren ser intervenidos.

Ofrecemos atención, seguridad y confianza, ya que contamos con un gran equipo humano, recursos tecnológicos y todo un programa de garantía de calidad lo que nos permite perfeccionar nuestros procedimientos y estar a la altura de las mejores instituciones de salud a nivel nacional e internacional.

Nos encontramos ubicados en el segundo piso de la clínica, contamos con:

  • 9 modernas salas de cirugía dotadas con equipos de alta tecnología.
  • 14 cubículos de recuperación, cada uno de ellos equipados con todos los elementos necesarios para la pronta recuperación del paciente.
  • Una central de esterilización con tecnología de avanzada: Vapor a altas y bajas temperaturas, peróxido de hidrógeno y gas oxido de etileno.

Prestamos un servicio de calidad y personalizado desde la entrevista pre-quirúrgica donde es atendido por una enfermera, quien explica al paciente cómo debe prepararse antes del procedimiento quirúrgico, continúa con la consulta pre anestésica, allí es atendido por el anestesiólogo, quien le informa sobre el procedimiento a realizar.

El paciente se presenta con un acompañante el día programado para el procedimiento quirúrgico; donde es atendido por una enfermera jefe para diligenciarle la historia clínica y prepararlo para el procedimiento quirúrgico. Al finalizar la cirugía, es trasladado a sala de recuperación contigua a la unidad asistencial quirúrgica, donde permanecen enfermeras altamente calificadas y atentas a la reacción de sus signos vitales, hasta su total restablecimiento para ser trasladado a su respectiva habitación y continuar los cuidados específicos según su diagnostico e indicaciones medicas.

Han sido 6 décadas de historia, evolución y avances continuos pensando siempre en el beneficio para nuestro usuario por ello concentramos nuestros esfuerzos en ofrecerle: Especialistas con amplia, prestigiosa y reconocida experiencia, excelente trayectoria académica y científica; y personal calificado con gran experiencia. Realización de procedimientos dentro de las normas éticas y legales. Gestiones visibles de los valores institucionales: Vocación de Servicio, Seguridad, Confianza, Honestidad y Trabajo en Equipo. Se dedica a nuestros usuarios atención  personalizada, trato amable, cálido y respetuoso.

  • Se trabaja en equipo con los diferentes servicios de apoyo, para consolidar una cultura de calidad.
  • Servicio durante las 24 horas para procedimientos quirúrgicos de urgencias.

Realizamos procedimientos quirúrgicos de mediana y alta complejidad en las todas las especialidades de la medicina encontrándonos a la vanguardia en: neurocirugía, ortopedia y traumatología, cirugía cardiovascular, cirugía general, otorrinolaringología, oftalmología, maxilofacial, plástica reconstructiva y estética, cirugía bariátrica (gastropatía endoscópica-balón intragástrico, bypass gástrico bandeado), cirugía de epilepsia, urología (laparoscopia-oncológica), video endoscopia diagnóstica o quirúrgica, ortopedia-reemplazos articulares, reconstrucción del pabellón auricular por ausencia genética de este, SIMPATECTOMIA POR VIA TORAXICA.

Reconstrucción del seno con Gama sonda para detectar centinela Nosotros como unidad asistencial quirúrgica nos mantenemos constantemente actualizando y desarrollando técnicas a la vanguardia de la salud para nuestros usuarios nuestro propósito es mantener nuestros servicios terapéuticos al día y sincronizados con los mejores procedimientos disponibles en el mundo.

Nuestra coordinación médica está a cargo del Dr. Rubén Henao y la coordinación de Salas por la Hna.Clara Inés Gómez

Mayor información en nuestro PBX 5 72 7777 Ext. 16741 – 16742