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Con el fin de facilitar el egreso del paciente de la clínica, es importante tener en cuenta las siguientes instrucciones:

  • La Clinica Palermo pensando en el paciente y su familia ha implementado un proceso de egreso del paciente que permite garantizar una salida rápida.
  • Una vez su médico le informe y diligencie el alta médica en el sistema de información de historia clínica, comienza el proceso de egreso, en el cual interactúa el personal de enfermería realizando el alta administrativa y entregando la boleta de salida en los puntos de facturación. Para agilizar la emisión de la factura, la clínica cuenta con dos puntos de facturación: uno para pacientes del 4to y 5to piso, ubicado en el 4to piso, y otro para los pisos restantes, ubicado el 1er piso.
  • El proceso de liquidación de la factura es un proceso coordinado entre las áreas de facturación y autorizaciones; esto nos permite que en promedio dicha liquidación, se demore en promedio 45 minutos.
  • Una vez liquidada la factura se procede a llamar a la habitación para que un acompañante se desplace a la caja del 1er piso y retire su boleta de salida; ésta deberá ser entregada a la Jefe de Enfermería del piso donde se encuentra el paciente, comenzándose con ello, la entrega de la habitación. Por su seguridad a la salida el personal de vigilancia solicitara la boleta de salida sellada por el área de facturación, la caja y enfermería.
  • Buscando la satisfacción del usuario, se ha implementado en el primer piso de nuestra Institución, una sala de egresos que permite que los pacientes un vez realizada el alta médica se desplacen a esta sala y disfruten de una silla ergonómica y de televisión mientras se surten los trámites administrativos, haciendo esta salida más cómoda y confortable para el paciente.