+(571) 572-7777 - Contáctenos: Atención al usuario
Unidad-Cuidado-Intensivo-Neonatal-Bogota

La trayectoria y el compromiso de nuestra unidad asistencial inicia en 1956 continuando la atención que se brinda en salas de maternidad, un conocimiento histórico que nos ha posicionado preferentemente en nuestros usuarios, por ello concentramos nuestros esfuerzos en
brindarles a través del tiempo calidad, integralidad, tecnología y conocimientos como garantía en el servicio solicitado.

Nos encontramos ubicados estratégicamente en el tercer piso parte occidental de la Clinica contigua al servicio de hospitalización de maternidad facilitando a si el desplazamiento de las mamas para la visita de los bebes.

Todos nuestros servicios están dirigidos a atender ha los recién nacidos prematuros o a término, con patologías que requieran una atención intrahospitalarias, desde la estabilización hasta el cuidado intensivo neonatal dirigido a pacientes con situaciones específicas tales como:

  •  Prematuros de edad gestacional viable.
  •  Síndrome de dificultad respiratoria.
  •  Se psis neonatal de cualquier etiología.
  •  Trastornos metabólicos (hipo glicemia, hipo calcemia y trastornos hidroelectrolíticos).
  •  Alteraciones del ritmo cardíaco.
  •  Síndrome convulsivo neonatal y otras patologías neonatales.

La actualización constante y la innovación tecnológica permanente, se traduce en alta efectividad y ubican nuestra unidad asistencial del recién nacido dentro de los estándares más altos en el sector de la salud.

Unidad-Cuidado-Intensivo-Neonatal-Bogota

En La unidad de Recién Nacidos disponemos de:

16 cunas destinadas para UCI neonatal con unidades totalmente equipadas para la atención de este tipo de pacientes, 10 cunas de cuidado intermedio y básico.

Para el traslado de nuestros pacientes disponemos de incubadora y ventilador de transporte. La Fortaleza de una pronta y satisfactoria recuperación va de la mano con el vínculo y el apoyo familiar (padres, madres y abuelos) a quienes les ofrecemos un horario abierto de visitas de 2:00 PM A 4:00 PM pues somos consientes que el amor maternal no tiene horarios establecidos. Propiciando una unidad
de puertas abiertas.

Nuestra Clinica es una entidad amiga de la madre y el niño propiciando entonces los aspectos relacionados con la lactancia materna promoviendo el uso de la leche humana inclusive en las situaciones más críticas de nuestros bebes. Además somos impulsadores de la técnica madre canguro que iniciamos estando el paciente aun en ventilador y que promovemos para que sea utilizada ambulatoriamente.

Nuestro equipo humano multidisciplinario altamente calificado y con amplia experiencia, entre los que se encuentran Pediatras, neonatologos, enfermeras profesionales, auxiliares de Enfermeria expertas, quienes en cada turno brindan un cuidado óptimo a los recién nacidos 24 horas, todos los días durante todo el año, para el apoyo con el manejo de nuestros pacientes contamos con un amplio grupo de especialistas en las diferentes unidades como la de recién nacidos con cuidado intensivo, intermedio y básico quienes con sus experiencias y aportes nos permiten brindar una atención adecuada y oportuna a nuestros neonatos.

Llámenos a nuestro PBX 5 727777 Ext. 16602