MARCANDO HUELLA Y AL SERVICIO DE LA VIDA
Las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, venían colaborando y apoyando la prestación de la atención de salud hospitalaria en el Hospital San Juan de Dios, Hospital de San José y clínica de Marly, en la época de 1.940 se vivía grandes tensiones socio políticas y de escasez de instituciones hospitalarias, por lo cual iniciaron el estudio de la posibilidad de construcción de una institución de salud, regentada y dirigida por las hermanas, para la atención de religiosos y de la clase trabajadora de la capital de Colombia.


Nuestra Misión
Somos una Institución católica prestadora de servicios de salud. Inspiramos esperanza y confianza, contribuimos a la salud y el bienestar de la población con calidad a través de un modelo de atención integral, humanizado, seguro, centrado en el paciente y su familia, con énfasis en la actitud de servicio y el buen trato.
Nos regimos por los principios de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen.
Nuestra Visión
Ser una institución de alto reconocimiento por la excelencia e innovación en la atención integral, con énfasis en el paciente quirúrgico y la atención del binomio madre e hijo.



Nuestros Valores
Nuestra institución posee valores que nos caracterizan hacia nuestros pacientes como lo son:
1
Actitud de Servicio
Disposición y entrega en la atención, con trato humano, actitud de atenta escucha, respetuoso, cálido y brindando exactitud en la atención.
2
Sentido de Pertenencia
Expresión de compromiso y lealtad con la institución, para contribuir al fortalecimiento de la calidad de la atención en salud y a la imagen institucional.
3
Solidaridad
Sensibilidad e interés para actuar frente a los derechos, necesidades y el sufrimiento humano, se traduce en el compromiso para lograr el bien común por encima del individual.
4
Calidad
Satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios y sus familias, brinda excelentes resultados y desenlaces en la atención, mediante procesos eficientes, humanizados y seguros.
BREVE RECUENTO HISTORICO
CLINICA PALERMO MARCANDO HUELLA Y AL SERVICIO DE LA VIDA
